viernes, diciembre 22, 2006

El fenómeno 37Signals

Acabo de leer una lista de los 100 mejores sitios web preparado por una publicación inglesa. En el apartado "aplicaciones" aparecían 10 aplicaciones web, entre ellas 3 de 37signals: basecamp, tadalist y otro que no recuerdo.
 
Es increíble como 37signals ha logrado posicionar sus aplicaciones en mercados llenos de competencia, lo interesante es que todas sus aplicaciones apuntan a mercados de nerds: (coordinación de proyectos para equipos distribuídos / listas de cosas por hacer). 37signals ha logrado posicionar en forma única su marca en el ambiente de nerds gracias a su framework gratuito para construir sitios web Ruby On Rails (RoR). Igualmente, los artículos sobre diseño de GUIs de Heinmeier Hanson son de culto y tiene toda una escuela de seguidores.
Otro ejemplo en que dando algo gratis logras enormes beneficios en tus productos comerciales.
No es muy distinto del caso de Joel Spolsky. Joel es un gurú para cientos de miles de fans en el mundo de la informática que siguen su blog Joel on Software. Esto sin duda alguna logra impulsar las ventas de su (aparentemente discreto) producto comercial FogBugz.

No hay comentarios.: