jueves, octubre 06, 2005

Separar UI-Lógica-BD

Hay cosas que puedes escuchar o leer 10.000 veces, crees que las sabes pero a la hora de aplicarlas fallas.

Me pasé un montón de días (meses) sacándole el cuerpo al rediseño de un informe. Si uds. hubieran visto el´código (hecho por mi mismo el 97) me habrían entendido. Una sola rutina, enorme, traía los datos (estaba llena de SELECTS) hacía los cálculos y se entendía con la grilla de despliegue.

En la mañana del 5 me desperté inspirado, cree un conjunto de Stored Procedures que lidian con la extracción de los datos y la lógica, y una clase bastante limpia en VB se encarga de llenar la grilla. Lo mejor de todo es que los SP servirán casi sin modificaciones para la versión web del producto que estamos haciendo ahora.

La lógica y la extracción de datos siguen juntas sin embargo, les apuesto a que algún día me daré cuenta de que esto tampoco es bueno...

No hay comentarios.: